miércoles, 13 de abril de 2016

EL AYUNTAMIENTO ZAMORANO DE VILLARALBO, INCURRE EN FLAGRANTE ILEGALIDAD CONVOCANDO UNA CONSULTA SOBRE LOS TOROS

La consulta inventada por el grupo de gobierno, es totalmente ilegal y contraria a disposiciones que protegen la Tauromaquia, tanto en el ámbito legislativo como en la esfera de los  derechos constitucionales
Aquellos que resulten responsables de impulsar la organización del “proceso de participación ciudadana” se verán igualmente incursos en ilícitos penales  


Madrid –Zamora  13-Abril -2016
La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) conjuntamente con la Asociación Cultural Taurina “La Villa” y el Foro Taurino de Zamora, se permiten manifestar a la afición a los toros y a los ciudadanos en general, que la consulta impulsada por el Ayuntamiento zamorano de Villaralbo, bajo la figura de la participación ciudadana, a celebrarse los días 29 y 30 de abril, para dirimir en el seno de la población el dilema de “Toros Si, Toros No”, es absolutamente ilegal y contraria a disposiciones que protegen la Tauromaquia, tanto en el ámbito legislativo como en la esfera de nuestros derechos constitucionales.  
Por tal motivo, las Asociaciones implicadas, de llevarse a cabo esta consulta, presentarán contra los responsables municipales, una querella por  presunta prevaricación y  actuaciones arbitrarias en fraude de ley.  
Esta ilícita actividad que promueve el Ayuntamiento de Villaralbo, generará una inversión de recursos económicos, materiales y de personal, que bien podrían destinarse para paliar otras necesidades de esa población que requieren atención urgente.
Es la propia Constitución española la que obliga tanto a los ciudadanos como a los Poderes Públicos a respetar las leyes, por lo que la inobservancia de las mismas por parte de quienes están llamados a hacerlas cumplir, comprende infracciones de carácter penal que sin la menor duda, las Asociaciones referidas, junto con su equipo de abogados, los letrados Williams Cárdenas, Eduardo Breña y José M. Carrasco, van a invocar y hacer valer.
      
Para más información.  Tfno +34 618 943 235    tauromaquia@tauromaquia.org  Tfno: 689 300 424     ftz@forotaurinodezamora..es      Tfno:   662 150 054 . As. Cultural Taurina “La Villa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario