domingo, 3 de abril de 2016

JOSÉ RUIZ MUÑOZ SOBRINO NIETO DE CURRO ROMERO DEBUTA HOY EN LAS VENTAS MADRID)


José Ruiz Muñoz nació en Puerto Real el 20 de junio de 1995 y es nieto de María Romero, hermana del diestro Curro Romero, el mítico "Faraón de Camas". Debutó con picadores el 27 de abril de 2014 en la Real Maestranza de Sevilla, para estoquear un encierro de García Jiménez acartelado junto a Gonzalo Caballero y el sevillano Lama de Góngora. En tan señalada ocasión no cortó ningún trofeo pero escuchó dos fuertes ovaciones al arrastre de sendos novillos de su lote merced al sello personal que imprime a su toreo clásico.
Tras el debut hizo el paseíllo en el Puerto de Santa María y justo al día siguiente consiguió su primer gran triunfo al desorejar a un excelente utrero de Juan Pedro Domecq, al que toreó de capote y muleta con su singular personalidad, en la plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander. Este triunfo tuvo una sonada repercusión en los mentideros taurinos al tener como escenario una feria tan importante y ser televisado por las cámaras de Canal Plus. Sin embargo, dicho éxito, a pesar del ambiente generado no se vio reflejado en el número de contratos por lo que el joven espada se vio obligado a foguearse en novilladas muy serias por los alrededores de Madrid. El 11 de septiembre resultó herido de gravedad en el coso de Navalcarnero, por una res de Pallarés.
El pasado año sumó diez festejos, fue dos tardes a Sevilla sin alcanzar el triunfo deseado y pisó plazas como Arnedo o Nîmes. Esta temporada debe ser la de su lanzamiento definitivo. Más maduro y preparado que hace dos temporadas, el sobrino nieto de Curro Romero se presenta en Las Ventas con enorme ilusión pero también con la responsabilidad de los toreros de dinastía.
Las Ventas
Nació enPuerto Real (Cádiz), el 20 de junio de 1995
Debut con picadoresSevilla, el 27 de abril de 2014
 Debut en Las Ventas3 de abril de 2016
Estadísticas 2015
Hizo el paseíllo en 10 ocasiones. Cortó 3 orejas.
Debuta en Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario