sábado, 23 de abril de 2016

LLERENA - BADAJOZ (ESPAÑA) ESTRENA BOLSÍN TAURINO CON LA PRESENCIA DE LA ESCUELA JOSÉ FALCÄO.


Festejo anterior celebrado en el Auditorio MARISA NAVARRO

Dos tentaderos públicos con alumnos de las escuelas de Badajoz, Villafranca de Xira, Madrid, Cáceres, Sevilla, Campo de Gibraltar y Salamanca, una charla-coloquio sobre el presente y futuro de las escuelas y una exposición fotográfica componen el repertorio de actividades.      
Redacción.  Con el patrocinio del Ayuntamiento de Llerena y el Patronato provincial de Tauromaquia, la localidad de la campiña sur acogerá su primer bolsín taurino. El cual discurrirá entre los días 22 y 23 de abril. Para la ocasión se ha confeccionado un variado repertorio de actividades que van más allá de los tentaderos públicos que son la base de todo bolsín.  Estos darán comienzo el viernes a las seis de la tarde con participación de los alumnos de las escuelas taurinas de Badajoz, Villafranca de Xira, Madrid, Cáceres y  Sevilla. Finalizado el primer tentadero, a las ocho y media de la tarde tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán José Raiño, Luis Reina y Manolo Bejarano, que departirán en charla-coloquio sobre el presente y futuro de las escuelas taurinas. El lugar de celebración será la Sala Juan Simón Vidarte.  En cuyas paredes estarán expuestas las fotografías de nuestro compañero José María Ballester dedicadas al toro en la dehesa.

Al día siguiente, a las doce de la mañana, será el turno para los alumnos de Badajoz, Campo de Gibraltar y Salamanca, en la segunda de las eliminatorias. En esa misma jornada se celebrará la gran final, proyectada para las seis de la tarde en la que tomarán parte los tres alumnos con mejor puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario