sábado, 16 de abril de 2016

MADRID: Andrés Jiménez, ‘Gallo de Córdoba’, evoluciona satisfactoriamente / Por: Javier bajo.

En la foto puede verse la herida en su pierna izquierda
En la foto puede verse la herida en su pierna izquierda   
El novillero Andrés Jiménez, 'Gallo de Córdoba', herido el pasado domingo por un ejemplar de la ganadería de Benjamín Gómez, recibió el alta hospitalaria a mediados de esta semana y se encuentra en su domicilio de Córdoba. El pasado lunes fue trasladado, con autorización de Máximo García Padrós, de Madrid a otro centro médico cordobés donde permaneció 24 horas más. La cornada de la que fue atendido en la enfermería, se produjo en el tercio medio, cara externa de la pierna izquierda, con una trayectoria ascendente de 15 cm que alcanza la tibia y que contusionó el nervio ciático poplíteo externo, con destrozos también en los músculos peroneos.
Andrés explica que la recuperación está siendo 'buena y rápida, ya que no he tenido ninguna complicación. El propio D. Máximo se sorprendió al verme este lunes antes de marcharme para Córdoba para tener más cerca a mi familia. Tras la operación tuvieron que escayolarme, porque se me quedaron los dedos de los pies hacía abajo, pero gracias a la inmovilización vio que los movimientos eran los correctos y que iba todo por el buen camino', concluye.
El cordobés valora su tarde del pasado domingo de forma positiva: 'se vio un torero que suplió su corto bagaje con ganas y disposición, personalmente fue una tarde muy positiva y si Dios quiere volveré pronto a Madrid'.
Respecto al juego que dieron sus novillos 'el primero fue muy soso, parado; quizá el aire también molestó mucho', puntualiza. Mientras que 'el sobrero de Benjamín Gómez fue un novillo fuera de tipo de lo que es santacoloma, muy alto, que sacó mansedumbre, pegó muchos derrotes y por todo ello no fue fácil'.
Javier Bajo
Foto: Juan Pelegrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario