domingo, 1 de mayo de 2016

MADRID: Comienza la actividad cultural en Las Ventas

El jueves 28 de abril se inauguró la temporada de exposiciones artísticas en la plaza de toros de Las Ventas, que se prolongará hasta finalizada la Feria de Otoño y que serán acogidas por dos de las salas culturales de las que dispone la Monumental madrileña: La sala 'Antonio Bienvenida' y la sala 'Antoñete'.
Tauromaquias universales, de André Viard
 La sala 'Antonio Bienvenida' acogerá desde el día 28 de abril y hasta el 8 de mayo, ambos inclusive, la exposición titulada 'Tauromaquias Universales', presentada por el fotógrafo francés André Viard. Se trata de un apasionante recorrido por la historia de las tauromaquias mediterráneas, desde la Prehistoria hasta la actualidad. Con más de 80 paneles que adoptan la forma de un laberinto, la exposición propone un interesante viaje a los orígenes de nuestra cultura, devolviendo al torero su estatus de héroe mitológico y al toro, el de animal sagrado.
Pintura de Fernando Mirat
Por su parte la sala 'Antoñete', también entre las mismas fechas, acogerá dos exposiciones: Una de escultura de la artista Alicia Sánchez Gómez y otra de pintura de Fernando Mirat.
La primera de ellas es una muestra de esculturas que tienen como base la madera que, una vez finalizado su ciclo vital, la artista la transforma para darle un nuevo valor, en este caso 'arte taurino'. Por su parte el pintor Fernando Mirat, presenta una muestra variada donde plasma momentos y expresiones del torero, pasajes de la lidia, escenas en el campo y la belleza del toro en su entorno.
Escultura de Alicia Sánchez Gómez
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario