miércoles, 22 de junio de 2016

Adiós al torero de plata Félix García Lamela. Tenia 86 años.


Por Luis Rivas - Aplausos


En la mañana del pasado domingo nos dejaba Félix García Lamela, a la edad de 86 años, toda una vida dedicada a su pasión, que la vivió hasta el final con palabras y recuerdos para compañeros y amigos con los que compartió su vida. Una vida dedicada al toro, sin grandes aspiraciones, no quiso ser matador de toros, ni tan siquiera novillero, sólo quería ser un buen banderillero. Sus pares de banderillas acompañaron a toreros y novilleros siempre cercanos como Paquiro, Antonio Pérez, el Chester, Alonso Morillo, Joselito Suárez, el Guerra y por último a Platerito de Cádiz, y sin apenas pasar la frontera gaditana.
En Félix, incluso de octogenario, se vislumbraba un torero bajo su gorrilla campera y su pañuelo de lunares, al cuello o al bolsillo, pero siempre en torero, de los que cada año estrenaba traje, aunque fuese de plata o azabache.
Junto al él, en su despedida, compañeros de toda la vida como el maestro Antonio Pérez, Leopoldo López, Leoncito, Juan García “Casereño”, Juan Fosati; su compañero de palco en la plaza de la Isla Jacinto Cano o el actual primer teniente de alcaldesa Fran Romero, con el que también compartiría presidencia varios años de los más de 20 asesorando al Usía.
Bueno donde los hubiera, respiraba amabilidad y cariño entre todos los que le conocían. Su recuerdo y el nuestro para siempre en su plaza de la Isla. D.E.P


No hay comentarios:

Publicar un comentario