lunes, 18 de julio de 2016

Gesto de Enrique Ponce en memoria de Víctor Barrio


 "lograremos perpetuar la memoria de un torero que por desgracia ha caído en el ruedo, demostrando una vez más la importancia y verdad que tiene el toreo".

El maestro donará sus honorarios de Cantalejo para perpetuar su memoria en un monumento

Gesto de Enrique Ponce en memoria de Víctor Barrio

El maestro Enrique Ponce, profundamente afectado por la muerte en la plaza de su compañero Víctor Barrio, ha decidido hacer un homenaje personal a este torero en la corrida que toreará el próximo 17 de agosto en Cantalejo, localidad segoviana muy cercana a Sepúlveda, de donde es natural el torero desaparecido.

Ponce tendrá el gesto de donar los honorarios de esa corrida a la familia del torero con la intención de que se destinen a erigir un monumento en honor a Víctor Barrio en su pueblo natal, tal y como ha anunciado en COPE en una entrevista realizada en el programa 'La Linterna' por Juan Pablo Colmenarejo. 
Con ello, según sus propias palabras, "lograremos perpetuar la memoria de un torero que por desgracia ha caído en el ruedo, demostrando una vez más la importancia y verdad que tiene el toreo".

Se da la circunstancia de que Víctor Barrio iba a participar también en la feria de Cantalejo, en la que había logrado triunfar en las últimas ediciones, por lo que Ponce ha considerado que era el lugar idóneo para llevar a cabo este homenaje personal, además de por la cercanía entre ambos pueblos.

  • Carteles anunciados con anterioridad y con Víctor Barrio en la primera corrida de feria:
La Feria Taurina de las Fiestas de Cantalejo 2016 

MARTES 16 DE AGOSTO DE 2016: 
Corrida Mixta con toros de VALDEFRESNO para el novillero local IGOR PEREIRA y los diestros MORENITO DE ARANDA y el sepulvedano VÍCTOR BARRIO.

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2016: 
Corrida de toros para los diestros ENRIQUE PONCE, DAVID MORA y DANIEL LUQUE. Se lidiarán toros de JOSÉ CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario