viernes, 26 de agosto de 2016

ALMERIA (ESPAÑA) 25-08-2016. 2ªDE FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR. PABLO HERMOSO SIN SUERTE CON EL REJON DE MUERTE. ENRIQUE PONCE Y DAVID MORA PUERTA GRANDE.

Foto Juan Andrés H. Mendoza.  PABLO HERMOSO
(Foto: Marta Verdugo) ENRIQUE PONCE Y DAVID MORA

 Plaza de toros de ALMERIA (ESPAÑA). Dia 25-08-2016 - Entrada tres cuartos

Segunda de la Feria de la Virgen del Mar. 
Ganaderias: Dos toros de Luis Terrón, para rejones, bueno el 1º y manso el 4º; y cuatro de Daniel Ruiz para lidia a pie, terciados de presencia, bueno el 2º y nobles pero sin bravura el resto.
RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y palmas); Enrique Ponce (oreja y oreja); y David Mora (oreja y dos orejas).

GANADERIA: 

Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 11, 499 Kg, de nombre Aguilillo: De salida ZELADOR (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 72, 538 Kg, de nombre Bocanegra: De salida ALQUIMISTA (3 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas) y DONATELLI (1 banderilla); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras seis pinchazos).

COMENTARIOS. Buen ambiente en los tendidos de la Plaza de toros de los mantones de manila, así denominada por las numerosas prendas de este tipo que lucen en el tendido alto de este bonito coso almeriense.
Como decimos buen ambiente que se notó desde los primeros compases de la lidia de Hermoso de Mendoza cuando montando a ZELADOR templaba la buena galopada del toro de Terrón. Se notaba en el ambiente y en el ruedo que la tarde podía ser bonita y desde luego que la faena tuvo ese cariz de comunicación entre torero y afición. Todo lo que hacía el jinete era celebrado en los tendidos y eso también es un plus para el artista que ve que su obra esta siendo del agrado de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario