lunes, 15 de agosto de 2016

DAX (FRANCIA) 15-08-2016. PABLO HERMOSO TRES OREJAS - LEONARDO HERNANDEZ CUATRO OREJAS Y LEA VICENS TRES OREJAS. LOS TRES SALIERON POR LA PUERTA GRANDE.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA
Plaza de toros de DAX (FRANCIA). Día  15 de agosto de 2016

ENTRADA: No hay billetes.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja); Leonardo Hernández (dos orejas y dos orejas); y Lea Vicens (oreja y dos orejas).

GANADERIA: Toros de Hermanos Sampedro.

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Hermanos Sampedro, número 23: De salida NAPOLEON (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y ALQUIMISTA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Hermanos Sampedro, número 2: De salida AGORA (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (dos cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

 COMENTARIOS. Calorazo y llenazo en la matinal de Dax en una mañana en la que Hermoso de Mendoza actuaba tras la resaca de sensaciones del festejo de Illumbe y donde realizó pronto los deberes al abrir la Puerta Grande por novena vez en este coso y ya hacerlo tras la lidia de su primer toro.
Un astado de Hermanos Sampedro de muy buen juego y que fue pieza básica para que el de Estella pudiera disfrutar y hacer disfrutar al uniformado público francés que llenó los tendidos. Pronto pudimos disfrutar al ver como el toro se fue a la grupa de NAPOLEON para que este lo sometiera y lo fuera atemperando con galopes cortos y suaves. Midió Pablo al astado con un rejón de castigo y tras comprobar que estaba apto, se fue por BERLIN y fue el luso-alemán el que volvió a dar una lección de toreo serio, sin aspavientos y sin un solo detalle para la galería. Todo toreo del bueno, llegando muy encima de la cara. A destacar la primera banderilla en la que esperó mucho al toro que se venía de largo, clavó arriba y salió de la suerte con el toro encelado en la cola hasta que decidió cambiarse por los adentros y dar un trincherazo que fue el remate perfecto para una gran banderilla. Templó, ligó y mandó en una sucesión de suertes llenas de ligazón. Continuó con un gran despliegue, antes de dar paso a ALQUIMISTA, muy parecido en hechuras e incluso en la forma de encarar al toro, metiéndoselo siempre a la altura del estribo y saliendo redondo por el pitón derecho. Remató el tercio de banderillas con PIRATA, dejando las banderillas cortas en lo alto en otra exhibición del caballo tordo. Despacioso, desafiante y muy redondo en cada embroque posibilitando con su cercanía los movimientos de su jinete que acertó con el rejón de muerte y obtuvo las dos primeras orejas del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario