jueves, 4 de agosto de 2016

MADRID. HA MUERTO D. MIGUEL FLORES, SOCIO Y GALARDONADO DEL CÍRCULO BIENVENIDA. / Juan Lamarca

Don Miguel Flores fue galardonado por el Círculo T. A. Dinastía Bienvenida con la 'Insignia de Plata'  y con el Premio 'Bienvenida' a la Torería


Desde este medio 'Dinastía Bienvenida" blogspot manifestamos nuestro hondo pesar por el fallecimiento de nuestro querido Socio y Amigo, Don Miguel Flores, y expresamos nuestras profundas muestras de condolencia a sus familiares y amigos, acompañándoles en estos momentos de dolor, al tiempo que elevamos una oración por su alma. Descanse en paz.

La Capilla ardiente con sus restos mortales será instalada a partir de las 18.00 horas en el Tanatorio Municipal de la M-30, situado en la calle Salvador de Madariaga nº 11.

Miguel Mejías "Bienvenida", nuestro presidente Fernando Claramunt, directivos, socios y amigo de nuestra asociación se unen profundo pesar y ruegan una oración por su alma.


Juan Lamarca López
Vicepresidente 1º del C.T.A.D.B.
Madrid, 3 de Agosto de 2016
Lamentable y triste noticia la del fallecimiento de Miguel Flores. En estos días de vacaciones de verano la llamada telefónica de Lázaro Carmona con la voz entrecortada nos oscurece el día bajo el ya nublado cielo del "levante" gaditano. 

Sorprendía Miguel por su aspecto siempre joven y saludable hasta que hace un año le soltaron un "marrajo" que al final ha podido con él. Y así es que Miguel Flores, a los 86 años de edad, ha expirado plácidamente con las claras del día de hoy,en su domicilio de Madrid rodeado por el amor de su familia. Sin hacer ruido, como siempre fue, un caballero dotado de una especial bondad y torería a raudales.

Se va un amigo y un hombre señero del toro, un personaje de de una época gloriosa del toreo, de su cultura de su sociedad y respeto.

Miguel que toreaba como los ángeles pero que no llegó a tomar alternativa: "..Yo tenía buenas condiciones,decía, pero no me veía yo para dar el salto y como entonces había vergüenza..."

Miguel recitando el toreo en el "Cuarto Bienvenida"

Por ello Miguel no alcanzó las altas cotas vestido de luces pero sí en el toreo, en la Fiesta, en la Tauromaquia. Con Miguel desaparece uno de los grandes de la historia, de personalidad inigualable y con su natural elegancia por bandera siempre ejerció de embajador permanente del arte de Cúchares, -Miguel fue paradigma de arte- con su lírica palabra en bellos poemas que recogió en una obra sin par "Como los Ángeles quisieran torear..." y que él lo recitaba como soñando que toreaba.


--¿Como es el nuevo torero que lleva Miguel? preguntaban algunos, y la respuesta siempre la misma: Pues como va a ser si lo apodera Miguel, será de arte y buen gusto..

Y así era, y así se dedicó con especial empeño -apoderado independiente y de la vieja escuela- a las carreras del valenciano Chavalo, Pedro Somolinos, Julito Aparicio, Jesús Pérez "El Madrileño", Morante de la Puebla, o el albaceteño Andrés Palacios. 
¡
Nunca dejó de sentirse torero y llevando dentro una afición desmedida: Si Miguel se dedica a apoderado es por ir al campo a torear con sus pupilos, solía decir jocosamente Juan Pedro Domecq. 
Y sí fue como hasta hace pocos años, Miguel Flores disfrutaba, y nos deleitaba, con su toreo en el campo a las becerras.

Javier Hurtado y Miguel Flores

Se nos fue un alma malagueña entroncada en su querida Salamanca a donde su juventud le llevó a soñar con ser torero entre frías dehesas y bajo nevadas encinas. Persona querida por su sensible humanidad y reconocida por todos, que recibió muestra constante de ello en su cotidiano trato social y profesional, y formalmente con la entrega de numerosos trofeos y homenajes en su honor, entre ellos, y recordado con particular emoción, el que le brindara el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, otorgándole el Premio "Bienvenida" a la Torería, ¿y cual si no...?

Caminito de la gloria te vas y allí te esperan tantos y tantos amigos para oírte recitar tus poemas al toreo y algún cante que otro...pero no se te olvide rogar al Altísimo, entre jipío y jipío, que no nos abandone, que se acuerde de nosotros y que eche una manilla a España y a la Fiesta que falta hace. Aaah, y para Ángel Luis y Manolo Cano un fuerte abrazo, que nos acordamos mucho de ellos.

Descansa en paz, querido Miguel.

Miguel Flores recitando sus poemas en un acto del 
Círculo T. A. Dinastía Bienvenida
Miguel Flores el primero del grupo que cierra su 
entrañable Lázaro Carmona.
Miguel Flores entregando un trofeo a Califa de Aragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario