viernes, 30 de septiembre de 2016

MADRID LAS VENTAS 30-09-2016. HOY TOREA JUAN DEL ÁLAMO.

JUAN DEL ALAMO
Nacido en el taurinísimo pueblo de Ciudad Rodrigo, a los once años ingresó en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y ya en 2008 se alzó con el prestigioso bolsín de Ciudad Rodrigo y abrió la puerta grande de Bilbao tras cortar dos orejas a un novillo de José Cruz.
Debutó con picadores en Mugrón (Francia) el Lunes de Pascua de 2009 para, junto a Juan Carlos Cabello y Thomas Dufau, dar cuenta de un lote de utreros de Fernando Peña de los que obtuvo dos orejas.
Se presentó en Las Ventas el 30 de abril de 2010 para estoquear un encierro de Pedraza de Yeltes, en compañía de José Manuel Mas y Adrián de Torres. Pero fue en la feria de San Isidro cuando cortó su primera oreja en Madrid, de un utrero de Carmen Segovia. En 2011 se despidió como novillero en su tierra natal encerrándose con seis utreros de Domingo Hernández, de los que obtuvo siete orejas.
Poco después, el 25 de julio tomó la alternativa en Santander, con toros de Jandilla. Fue su padrino El Juli y Miguel Ángel Perera el testigo. Esa tarde cortó dos orejas. Confirmó la alternativa en Las Ventas el 8 de abril de 2012, de manos de El Fundi y el testimonio de Víctor Barrio, con toros de José Luis Pereda.
En los últimos tres años ha toreado siete tardes en esta plaza y ha cortado un total de seis orejas. El pasado curso triunfó en Arles, Santander, Dax, Bilbao, Salamanca o Zaragoza, entre otras plazas.
Este año Juan del Alamo ha sido máximo triunfador de la Feria de Salamanca. INDULTANDO UN TORO.
Apoderados RUI BENTO VASQUES  Y JESÚS BENITO


No hay comentarios:

Publicar un comentario