jueves, 3 de noviembre de 2016

Barcelona (ESPAÑA): “II memorando Luis María Gibert”, del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Luis María Gibert fue el primer presidente en Barcelona del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida fundado por Fernando del Arco de Izco.

Fernando del Arco hace la glosa de Luis Mª Gibert
(Tertulia Taurina Conde de Colombí, Madrid)

Barcelona: “II memorando Luis María Gibert”, del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Dinastía Bienvenida, blogspot
Por allí han desfilados grandes personajes del mundo taurino. Y como era un mes recién finalizada la temporada, se bautizó como “Feria de Otoño en Barcelona”.

Y se celebran gracias a la presidente de la entidad Florencio Surroca, y al insigne aficionado Fernando del Arco, con pocos medios económicos pero múltiple ilusión.            

El día 6 disertará el propio Fernando del Arco bajo el título,

“Manolete: la ópera”, el primer proyecto de ópera dedicado a un torero. El escritor estará acompañado de varios ponentes. 

Seguirán el 11-N con la presencia del aficionado Salvador Balil para disertar sobre “Los cánones fundamentales del toreo, y su esencia romántica”. Balil es autor de prestigioso libros como “Los sueños de Pedro Romero” (2.004) y"Juan Belmonte en la soledad de dos atardeceres" (2.010). 
A esta conferencia asistirá un habitual recortador y corredor de encierros, como segundo invitado: Víctor Muñoz.

Cirugía.

El doctor Enrique Sierra será el encargado de charlar en torno a su especialidad – la cirugía taurina- con este enunciado: “Cornadas limpias y cornadas complejas”

Recordemos que E. Sierra fue el jefe de los Servicios Médicos de la Monumental de Barcelona desde la muerte de su antecesor, doctor Olsina. Es decir, durante los últimos 15 años. 

Y finalizarán coincidiendo con el último viernes de Noviembre, y la presentación de un libro “Escarcena Pinceles Toreros” de Paco Ruiz. Estará presente el gran ex matador de toros catalán José María Clavel. Y seguidamente, se rendirá un homenaje a quien fue durante muchos años presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña: el periodista Juan Segura Palomares.

Labor encomiable la de Surroca y del Arco, gente que lucha denodadamente por la Fiesta y no se conforman con “ buscar la foto”…


No hay comentarios:

Publicar un comentario