domingo, 26 de febrero de 2017

ALPUYECA (MORELOS) MÉXICO 25-02-2017. PABLO HERMOSO SALIDA A HOMBROS CON LUIS PIMENTEL Y ALVARO GARCIA.

Fotos Juan Andrés H. Mendoza   PABLO HERMOSO DE MENDOZA

FECHA. 25 de febrero de 2017

Plaza de toros Monumental Morelos en el Rancho Agua Salada de ALPUYECA (MORELOS).

ENTRADA: Media plaza.

RESEÑA: Rafael Soriano (silencio); Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas); Luís Pimentel (oreja y oreja); y Álvaro García (dos orejas y oreja en el de regalo).

GANADERIA: Novillos de Bernaldo de Quirós (1) y Real de Valladolid (6) y toros de San Pablo (2 y 4) y Celia Barbabosa (3, 5 y 7).

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de San Pablo, número 20, 490 Kg, de nombre Lábaro Patrio: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo); en banderillas BRINDIS (2 banderillas) y JANUCA (2 banderillas); y para el último tercio CARMONA (tres cortas, dos rejones de muerte y pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de San Pablo, número 45, 485 Kg, de nombre Almirante Schleske: De salida FUNCHAL (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio MANIZALES (dos cortas y un rejón de muerte).


OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: DONATELLI y D’ARTAGNAN.

COMENTARIOS. Desde su inauguración en el año 2013, donde Pablo Hermoso de Mendoza estuvo presente, la cita del Rancho Agua Salada con el rejoneador de Estella es obligatoria. Un paraíso del agua donde una vez al año el rejoneo de primera se da cita con la actuación del “mejor rejoneador del mundo” y donde los asistentes, una vez, no quedaron defraudados, sino más bien encandilados con las evoluciones de su ídolo.
Enfrentó a dos toros de muy distinta condición. El primero suave con ritmo y embestida cierta, y el segundo muy complicado, cortando la embestida y pegando tornillazos cuando llegaba al caballo.
En el primero los detalles más toreros estuvieron de la mano de ALQUIMISTA, sobre todo con la colocación de un segundo rejón de castigo en el que fue templando la embestida del astado hasta dejárselo llegar al mismo estribo. BRINDIS en banderillas templó maravillosamente de costado y llevó al astado cosido a los pelos de su cola. Destacó en las dos banderillas que colocó, como luego haría un imperial JANUCA que también templo, pero ahora con la espalda a la inversa que  BRINDIS y que giró toreando cerca de las astas. CARMONA (nombre que va a utilizar a partir de ahora CASQUINHAS) cerro un tercio final donde el rejón disminuyó el premio que la faena mereció.
Lo contrario sucedió en el cuarto, un toro muy complicado, donde el rejonazo final fue suficiente para que le otorgaran las dos orejas, que no por eso habían sido menos merecidas en una labor más eficaz y técnica que de belleza de cara a la galería. Los caballos no pudieron bajar la guardia en  ningún momento y solo la maestría de FUNCHAL, MANIZALES, DISPARATE y DALI pudieron con uno de los toros más complicados de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario