martes, 28 de febrero de 2017

MAZATLAN - SINALOA (MÉXICO) 27-02-2017.PABLO HERMOSO Y HORACIO CASAS SALIDA A HOMBROS.

Fotos Juan Andrés H. Mendoza

 Plaza de toros Eduardo Funtanet de MAZATLAN (SINALOA).FECHA. 27 de febrero de 2017

 ENTRADA: Lleno.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y silencio); y Horacio Casas (silencio y dos orejas)

GANADERIA: Toros de Marrón.

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Marrón, número 165, 520 Kg, de nombre Vigilante: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio CARMONA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Marrón, número 184, 530 Kg, de nombre Marinero: De salida FUNCHAL (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas y 2 cortas); y para el último tercio MANIZALES (dos cortas, un rejón de muerte tras pinchazo).


OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: BRINDIS y D’ARTAGNAN.

COMENTARIOS. Pablo Hermoso de Mendoza volvió a realizar el paseíllo en la sinaolense Plaza de toros de Mazatlán, bautizada precisamente con el nombre de un rejoneador, el malogrado Eduardo Funtanet. Lugar de vacaciones y playa de muchos aficionados norteamericanos, esta cita del carnaval con Pablo es ya de las fijas y lleno suele ser tónica común. Esta era la quince presentación del jinete en este coso y consiguió la que fue su doceava puerta grande.
La aseguró con su primero, un gran toro de Marrón que nunca se cansó de embestir, muy bravo y con muy buena condición. Solo dudó en los instantes iniciales con ALQUIMISTA, hasta que sintió el primer hierro y vio de que iba aquello. A partir de aquí todo fue un baile de entrega de astado y caballos, de gustarse ambos animales, de embestir uno y aprovechar esa entrega los otros. Primero fue ALQUIMISTA quien a partir del primer rejón de castigo se dedicó a torear con la dulzura de la bandera, luego sería JANUCA quien primero con el pecho, pero sobre todo galopando de costado llevando al toro metido en el estribo poner el tendido al rojo vivo. Remató DALI torero en los embroques y chispeante en las piruetas en la cara de un astado que seguía buscando a los caballos. CARMONA colocó tres banderillas cortas, rodando alrededor de un toro que ya había sido pegado por los Forcados de Mazatlan y que a pesar del esfuerzo todavía sacaba la raza. Un rejonazo hasta la bola fue el colofón preciso y precioso para una gran faena, premiada con las dos orejas para el torero y la vuelta al ruedo para el buen Vigilante. Triunfal vuelta al ruedo final con el rejoneador con las dos orejas y a su vera el ganadero Pepe Marrón y el cabo de los Forcados locales.
Menos mal que Pablo había hecho las tareas en su primero, porque el segundo no puso nada de su parte y siempre agarrado al suelo impidió el lucimiento de caballos y montado. Solo algún detalles de DIPARATE en la única carrera que el toro tuvo y la última pirueta de DONATELLI muy ajustada. Todo lo demás desde FUNCHAL hasta MANIZALES fue una labor esforzada de los caballos, pero con nula respuesta del astado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario