domingo, 19 de noviembre de 2017

VISTALEGRE (MADRID) 19-11-2017. Manuel Perera, vencedor en 'La Oportunidad'


TRIUNFADOR  MANUEL PERERA. ENTREGO EL ESTOQUE D. MANUEL ANGEL FERNANDEZ, PRESIDENTE ASUNTOS TAURINOS C. MADRID.

UN CAPOTE DE TOREAR PARA VALENTIN HOYOS Y OTRO PARA JUAN JOSÉ VILLITA

Manuel Perera, de la Escuela de Badajoz, ha sido declarado vencedor del Certamen Nacional de Escuelas ‘La Oportunidad’, tras la gran final que se ha celebrado en la mañana de hoy domingo en el Palacio Vistalegre de Madrid. En segunda posición quedó Juan José Villita, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo” y tercero fue Valentín Hoyos, de la Escuela de Salamanca.     
Manuel Perera paró al tercero de la tarde con un ramillete de verónicas con rodilla en tierra. Su faena de muleta la comenzó en los medios con la muleta a la espalda. Los enganchones le impidieron después redondear sus series y cerró en tablas ya con el novillo muy parado para torear en redondo. Mató de estocada tras dos pinchazos y escuchó una ovación mientras pasaba a la enfermería donde tuvo que ser atendido de un pequeño corte.

Con el sexto mostró su mejor versión y firmó una labor capotera muy vistosa tras irse a porta gayola. Cuando cogió la muleta, volvió a demostrar su valentía y decisión iniciando su obra de rodillas en el centro del ruedo para lograr una serie de mucho peso. Repetía mucho el de Guadajira y en la tercera tanda echo mano de él y lo lanzó por los aires cayendo de manera fea. El extremeño tiró de arrojo y lejos de amilanarse, se echó la muleta a la izquierda y dejó pasajes de mucha verdad que calaron en el tendido. Mató de estocada baja después de sufrir otras dos volteretas y cortó oreja.

Abrió plaza el de la Escuela de Salamanca, Valentín Hoyos. Ante un buen ejemplar de Guadajira, el salmantino inició su labor de muleta con la diestra, pero los mejores momentos llegaron con la zurda. Al natural, Valentín pudo demostrar buen concepto. Exprimió al máximo por ese pitón al de Guadajira, que tuvo mucho recorrido. Pinchó y saludó ovación. Con su segundo oponte se gustó doblándose por bajo en el inicio de faena. El eral repitió por ambos pitones y pudo estar firme. Mató de estocada entera y, aunque tardó en doblar, le fue concedida la oreja.

Juan José Villita, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, dio el susto banderilleando al segundo de la mañana. En el segundo par fue arrollado, afortunadamente sin consecuencias, antes de volver a coger los palos y dejar un gran par al quiebro. Con la muleta se mostró muy decidido aprovechando hasta el final a un novillo que amagaba con irse a tablas. Mató de estocada casi entera y cortó su primera oreja. Otra más logró del quinto de la mañana, que había brindado al director de su escuela, el maestro Fundi. Ante este segundo de su lote, Villita ofreció toda su dimensión. Tras un inicio de faena muy torero, lo probó por ambos pitones y se decidió por la derecha para derrochar elegancia y pellizco. Como ya había logrado en la semifinal, sus derechazos desmayados hicieron rugir a Vistalegre. Pinchó antes de dejar estocada y cortó oreja tras dos avisos.   

Final del Certamen Nacional de Escuelas 'La Oportunidad'. Plaza de Toros de Vistalegre. 6 novillos de Guadajira.

VALENTÍN HOYOS, SALUDOS TRAS AVISO Y OREJA
JUAN JOSÉ VILLITA,  OREJA Y OREJA TRAS DOS AVISOS
MANUEL PERERA, OVACIÓN TRAS AVISO Y OREJA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario